Saved...
Bachillerato a Distancia 2019 en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA

Bachillerato a Distancia 2019 en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA

Pedir más información

Temática del Curso de FP

Pruebas de Acceso a Distancia 2019

Número de Horas de Estudio Necesarias

1400 h.

Título Oficial que Conseguirás

Bachillerato a Distancia 2019

Entorno Profesional Bachillerato a Distancia 2019

- Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en cualquier sector de actividad empresarial, tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, particularmente en el sector servicios (aunque también en el sector industrial), así como en las administraciones públicas. Podría ser trabajador por cuenta propia através del ejercicio libre de una actividad económica o efectuando la gestión de su propia empresa.


Los principales subsectores laborales en los que puede desarrollar su trabajo el Titulado en Bachillerato a Distancia son:


- Todos los puestos de trabajo en cualquier sector productivo que requieran de la titulación del Bachillerato.

Objetivos Bachillerato a Distancia 2019

El curso Bachillerato a Distancia 2019 contribuirá a desarrollar en los alumnos y las alumnas las capacidades que les permitan:

   A- Ejercer la ciudadanía democrática.
   B- Consolidar una madurez personal y social.
   C- Expresarse con fluidez y corrección en una o más lenguas extranjeras.
   D- Afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina.
   E- Fomentar la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.
   F- Desarrollar la sensibilidad artística y literaria.
   G- Utilizar con solvencia y responsabilidad las tecnologías de la información y la comunicación.
   H- Acceder a los conocimientos científicos y tecnológicos fundamentales y dominar las habilidades básicas propias de la modalidad elegida.
   I- Utilizar la educación física y el deporte para favorecer el desarrollo personal y social.
   J- Dominar, tanto en su expresión oral como escrita, la lengua castellana y, en su caso, la lengua cooficial de su Comunidad Autónoma.


Programa del curso de Bachillerato a Distancia 2019

El programa del curso de Bachillerato a Distancia 2019 se estructurará en tres materias, comunes, de modalidad, y optativas.
   
Materias comunes: son obligatorias independientemente de la modalidad elegida. Tienen como finalidad profundizar en la formación general del alumnado, aumentar su madurez intelectual y humana, y profundizar en aquellas competencias que tienen un carácter más transversal y favorecen seguir aprendiendo. Entre las que se encuentran:

   - Ciencias para el mundo contemporáneo
   - Filosofía y ciudadanía
   - Historia de España
   - Lengua castellana y literatura y, si la hubiese, lengua cooficial y literatura
   - Lengua Extranjera

Materias de modalidad: tienen como finalidad proporcionar una formación de carácter específico, vinculada a la modalidad elegida, que oriente en un ámbito de conocimiento amplio, desarrolle aquellas competencias con una mayor relación con el mismo, prepare para una variedad de estudios posteriores y favorezca la inserción en un determinado campo laboral. Los estudiantes deberán cursar, en el conjunto de los dos cursos del bachillerato, un mínimo de seis materias de modalidad, de las cuales al menos cinco deberán ser de la modalidad elegida. Entre las que se encuentran:

 1- Modalidad de Artes:
   - Cultura audiovisual
   - Dibujo artístico I y II
   - Dibujo técnico I y II
   - Diseño
   - Historia del arte

 2- Modalidad de Ciencias y Tecnología:
   - Biología
   - Biología y geología
   - Ciencias de la tierra y medioambientales
   - Dibujo técnico I y II
   - Electrotecnia

 3- Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales:
   - Economía
   - Economía de la empresa
   - Geografía
   - Griego I y II
   - Historia del arte

Materias optativas: tienen como finalidad completar la formación del alumnado, profundizando en aspectos propios de la modalidad elegida, o ampliando las perspectivas de la propia formación general. Los estudiantes podrán elegir también como materia optativa al menos una materia de modalidad. La oferta de materias optativas deberá incluir una Segunda lengua extranjera y Tecnologías de la información y la comunicación.


Quienes cursen satisfactoriamente el bachillerato en cualquiera de sus modalidades recibirán el Título de Bachiller, que tendrá efectos laborales y académicos.

El bachillerato a distancia se orienta fundamentalmente a las personas que por razón de su trabajo no puedan acudir a los centros ordinarios y según los horarios regulares.

La organización de estas opciones de bachillerato corresponde a las Administraciones educativas en sus respectivos ámbitos de gestión.

El alumno que concluya sus estudios de Bachillerato tiene la opción de seguir estudiando e iniciar lo que se considera educación superior, pero también podría acceder al mundo laboral.

Competencias Bachillerato a Distancia 2019


Estudiando la Acción Formativa de Bachillerato a Distancia adquirirás las siguientes Competencias Profesionales y Personales:








 

Modulos Profesionales Bachillerato a Distancia 2019


INSTITUTOS Y ACADEMIAS DÓNDE ESTUDIAR Y APRENDER EL BACHILLERATO A DISTANCIA 2019 en CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA


MÁS CURSOS RELACIONADOS CON LAS MEJORES OPINIONES

  • FP Peluquería a Distancia 2019

    Método de Aprendizaje: Formación Profesional de Grado Medio a Distancia
    Temática: FP a Distancia 2019
    Duración: 2000 h. horas

    Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son: Potenciar la imagen personal y asesorar al cliente, aplicar técnicas de peluquería para el cuidado y embellecimiento del cabello y técnicas complementarias de manicura, pedicura, arreglo y rasurado de barba y bigote; en condiciones de calidad y seguridad e higiene óptimas. Administrar, gestionar y comercializar un salón de peluquerí... ver temariover temario

  • FP Explotación de Sistemas Informáticos a Distancia 2019

    Método de Aprendizaje: Formación Profesional de Grado Medio a Distancia
    Temática: FP a Distancia 2019
    Duración: 2000 h. horas

    Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son: - Instalar y mantener servicios sobre redes fijas y móviles, servicios de internet y los sistemas informáticos monousuario y multiusuario, prestando soporte al usuario final en condiciones de calidad, de seguridad y en los plazos adecuados. Estudiando el FP Explotación de Sistemas Informáticos a Distancia adquirirás las siguientes C... ver temariover temario

  • FP Instalaciones Frigoríficas y de Climatización a Distancia 2019

    Método de Aprendizaje: Formación Profesional de Grado Medio a Distancia
    Temática: FP a Distancia 2019
    Duración: 2000 h. horas

    La competencia general de este título consiste en montar y mantener instalaciones frigoríficas, de climatización y de ventilación aplicando la normativa vigente, protocolos de calidad, de seguridad y prevención de riesgos laborales establecidos, asegurando su funcionalidad y respeto al medio ambiente. Las Competencias Profesionales y Personales que adquirirás estudiando la Acción Formativa de FP Instalaciones Frigoríficas y de Clim... ver temariover temario

  • FP Cultivos Acuícolas a Distancia 2019

    Método de Aprendizaje: Formación Profesional de Grado Medio a Distancia
    Temática: FP a Distancia 2019
    Duración: 2000 h. horas

    La competencia general de este título consiste en realizar las actividades destinadas a la producción de especies acuícolas y el mantenimiento básico de las instalaciones, consiguiendo la calidad operacional requerida y cumpliendo la normativa de aplicación, medioambiental y de prevención de riesgos laborales vigente. Estudiando el Curso de FP Cultivos Acuícolas a Distancia adquirirás las siguientes Competencias Profesionales y Per... ver temariover temario

  • FP Centrales Eléctricas a Distancia 2019

    Método de Aprendizaje: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
    Temática: FP a Distancia 2019
    Duración: 2000 h. horas

    La competencia general de este título consiste en gestionar, coordinar y controlar las tareas de operación, apoyar la supervisión del proceso de producción y realizar el mantenimiento de primer nivel en centrales y subestaciones eléctricas, garantizando su óptimo funcionamiento desde el punto de vista de la fiabilidad y eficiencia energética y cumpliendo las prescripciones establecidas en materia de calidad y seguridad para las personas, medio ... ver temariover temario


FP por Categorías

CURSOS RECOMENDADOS


VISITA ESTAS PÁGINAS